Google Instant y el SEO

Como ya hiciera el pasado 5 de Mayo, May Day, Google la ha vuelto a liar. Con Google Instant vamos a tener que replantearnos una vez más la forma de hacer SEO… o no.

¿A quién perjudica? Puede que a sitios que basan la mayor parte de su tráfico en el Long Tail.

Por ejemplo, antes el usuario buscaba «nombres para bebes», pero ahora con Google Instant es posible que se quede en la primera página sugerida por Google al escribir «nombres». Por lo tanto, favorecería al Short Tail, y en el caso de marcas, a las grandes.

¿Qué se puede hacer? De momento esperar unos días y analizar. Esto es una primera reflexión en caliente, pues el usuario y Google, son impredecibles.

Actualización 2hs: No puedo dormir.

Actualización el día después: Reflexión en frío. Quizás no sea tan malo para el Long Tail, pues si al usuario se le sugieren opciones más precisas, puede que opte por una de ellas teniendo esta 3 o más palabras.


Para vegetarianos

Jonay Pelluz, programador web y nuevo emprendedor afincado en Sant Vicenç de Castellet que trabaja para Grupo Intercom en paraBebes.com, en su tiempo libre y aprovechando el tiempo del trayecto de tren entre Sant Vicenç de Castellet y Sant Cugat ha desarrollado un proyecto que se trata de una comunidad de vegetarianos y veganos que está online, desde pricipios de Junio, en tres idiomas, castellano (paravegetarianos.com), inglés (forveggies.com) y catalán (vegetarians.cat), siendo esta la primera comunidad catalana de vegetarianos y veganos.

Vegetarianos

Paravegetarianos es una comunidad que acerca a los vegetarianos y veganos, y les ofrece un lugar donde encontrar recetas vegetarianas y recetas veganas en lo que pretende ser el mayor directorio de recetas vegetarianas de internet, restaurantes vegetarianos, otros servicios relacionados y un foro donde compartir la experiencia y debatir acerca de este estilo de vida.

Leer más…