Google Instant y el SEO

Como ya hiciera el pasado 5 de Mayo, May Day, Google la ha vuelto a liar. Con Google Instant vamos a tener que replantearnos una vez más la forma de hacer SEO… o no.

¿A quién perjudica? Puede que a sitios que basan la mayor parte de su tráfico en el Long Tail.

Por ejemplo, antes el usuario buscaba “nombres para bebes”, pero ahora con Google Instant es posible que se quede en la primera página sugerida por Google al escribir “nombres”. Por lo tanto, favorecería al Short Tail, y en el caso de marcas, a las grandes.

¿Qué se puede hacer? De momento esperar unos días y analizar. Esto es una primera reflexión en caliente, pues el usuario y Google, son impredecibles.

Actualización 2hs: No puedo dormir.

Actualización el día después: Reflexión en frío. Quizás no sea tan malo para el Long Tail, pues si al usuario se le sugieren opciones más precisas, puede que opte por una de ellas teniendo esta 3 o más palabras.

3 Comentarios
3 Comentarios | Escribir comentario
Trackback de mktfan.com el 9-9-10 a las 9:16

Google Instant y el SEO…

Como ya hiciera el pasado 5 de Mayo, May Day, Google la ha vuelto a liar. Con Google Instant vamos a tener que cambiar la forma de hacer SEO, o no. ¿A quién perjudica? A los sites que basan la mayor parte de su tráfico en……

cristobal
De cristobal el 9-9-10 a las 9:32

Hola,
sinceramente, me parece que es al revés…, hay múltiples estudios que definen que el usuario busca con 3 o 4 palabras, ya casi nadie busca , por ejemplo, si quieres comprar una casa: ‘casas’, sino que busca como: ‘comprar casa madrid, ‘comprar casa barcelona…etc…yo creo que multiplicará el long tail y lo hará enorme; es decir, el SEO que conozca bien su público objetivo, se llevará el gato al agua ;)

Rubén Sánchez
De Rubén Sánchez el 9-9-10 a las 9:55

Correcto Cristobal, pero precisamente lo que Google pretende con Instant es cambiar la manera de buscar del usuario.

Escribir comentario




Trackback  |  RSS Feed de este Post